jueves, 6 de agosto de 2015

HOY - Martin Luther King

Hoy, en medio de la noche del mundo y de la esperanza de la Buena Nueva, afirmo con audacia mi fe en el provenir de la humanidad. Me niego a creer que las circunstancias actuales incapaciten al hombre para hacer una tierra mejor. Me niego a compartir la opinión de quienes pretenden que el hombre esté cautivo de las noches sin estrellas, del racismo, de la opresión, de la guerra. Me niego a creer que la aurora radiante de la paz y de la fraternidad, no podrá nunca llegar a ser realidad. Me atrevo a creer que un día, todos los habitantes de la tierra podrán hacer tres comidas al día para mantener la vida de su cuerpo, y que podrán recibir la educación y la cultura necesarias para la salud de su espíritu, y la igualdad y la libertad para la vida de su corazón. Creo igualmente que un día toda la humanidad reconocerá en Dios a la fuente de su amor. Creo que este amor salvador y pacífico, será un día la ley. Y el lobo y el cordero podrán descansar juntos, y todos los hombres podrán sentarse bajo su higuera, en su viña… y nadie tendrá motivos para tener miedo... 

Martin Luther King

ES MEJOR CONOCER QUE PREGUNTAR - Grey's Anatomy

Hace algunos años atrás, Benjamín Franklin compartió con el mundo el secreto de su éxito. "No dejes para mañana", dijo, "lo que puedes hacer hoy". Éste es el hombre que descubrió la electricidad. Uno pensaría que todos nosotros lo escucharíamos. No sé por qué lo dijo, pero si tuviera que adivinar, diría que tiene que ver con el miedo. Miedo a fallar, miedo al dolor, miedo al rechazo. A veces el miedo es sólo a tomar una decisión, ¿qué pasaría si nos equivocáramos, qué pasaría si cometiéramos un error que no pudiéramos deshacer? Sea lo que sea a lo que le tengamos miedo, una cosa es cierta: El dolor que deja no haber hecho algo es mucho mayor al miedo de hacerlo. 

No podemos pretender que no nos lo dijeron. Conocemos todos los proverbios, leímos a todos los filósofos y escuchamos a nuestros abuelos hablar sobre el tiempo perdido. ¡Miles de poetas diciéndonos que vivamos el día! Pero la realidad es que tenemos que verlo por nosotros mismos. Tenemos que cometer nuestros propios errores. Aprender nuestras propias lecciones. Dejar pasar las oportunidades de hoy por las posibilidades del mañana hasta que no podamos más y entendamos, por fin, lo que Franklin quiso decir: Que es mejor conocer que preguntar, que es mejor despertar que dormir, y que incluso el error más grande, incluso el peor, ése que no podemos deshacer, vale muchísimo más que no haberlo intentado…
  

Grey's Anatomy

CICATRICES - Grey's Anatomy

Todos tenemos cicatrices. Algunas están a la vista y otras se esconden en los lugares más profundos e inesperados como mapas de ruta secretos y diagramas de viejas heridas que revelan y descubren nuestras historias personales. La mayoría de esas heridas curan dejando atrás nada más que una cicatriz. Algunas otras… simplemente no curan. Hay heridas que viajan con nosotros a donde quiera que vayamos y, a pesar de que lo que las causó ya terminó, el dolor parece haberse estancado... 

No sabría decir qué es peor… Si las nuevas heridas, ésas horriblemente dolorosas, o aquellas viejas heridas, que deberían haber sanado hace tiempo y sin embargo nunca lo hicieron… 

Quizás están ahí para enseñarnos algo. Quizás nos recuerdan dónde hemos estado y todo lo que hemos superado. Quizás nos muestran lo que deberíamos aprender a evitar en el futuro. Aunque, bueno, eso es lo que nos gusta pensar a todos… Pero no es lo que sucede en realidad. A veces, hay ciertas lecciones que tenemos que aprender una… y otra… y otra vez… 

Grey's Anatomy